BOOTLEG 1

SERIO DELIRIO
Por Schava


"Mujer delgada y baja, semidesnuda, sólo porta una bata de peluche y unas bragas, está despeinada y camina en un cuarto con piso de duela. Al fondo hay una cama desarreglada y un espejo de cuerpo entero".


Las 2:41 de la mañana, la madrugada de la epifanía, exterminio del exquisito cadáver.
La revelación ocurrió al cerrar los ojos y paradójicamente fue el resultado de lo vertiginoso de nuestras fechas.

Si abres los ojos no puedes pensar, te confundes con lo que ves, te internas y pierdes la perspectiva.
Me convertí en Madre hoy. La velocidad con que ocurrían los acontecimientos en el mundo me coronó. Como la sangre cuando fluye tan rápido que oscurece la vista, nubla la mente y provoca el delirio.

Aquí estoy, en el punto climático de la historia, de mi historia. En ese momento recostada, desnuda, después de múltiples orgasmos y calambres, desperté.
Mi dolor provenía de la intuición, por dios que me dolía, pero no sabía por qué, y, como en el sueño de los justos, terminé con el dolor.

Dios, pensé, fue exactamente en lo que pensé, dios es igual al principio de una caída libre, si caes en la cuenta verás lo finito; mirarás de frente a los eternos.

Lo peor para nosotros es tener este conocimiento. La coherencia de la realidad no proviene sino de un ente desapercibido, una metáfora sin referencia, al saberla, al saborearla, la saqué de mi mente, la conduje hasta las afueras de mi ser, me supe sujeta de ella, por ella y la arrojé como cualquier cosa.
El delirio fue la más cruda de las realidades.

Sin embargo, antes habrá que decir que aún estoy desquiciada. La fuerza que me otorga mi revelación no es otra cosa que la afirmación de mi condición, es la de la loca que se sabe enferma, esto no implica la cura, sino el padecimiento en la negación, pero el regocijo en la afirmación. La fiesta.
En síntesis me moví tanto que me volví catatónica y en ese instante me supe enferma y supe hacía donde moverme.

Primero maté a mi hermano surrealista, su pedantería era ciega, creyó ser libre de fantasear a su antojo, no hay nada más determinado que el sueño por la fantasía.

A mis otros hermanos los mandé martirizar por insípidos, por insignificantes, claro está, comparados conmigo.

La única que aún podía ligarse a mí era la pesada materialidad pura, la negación afirmación de la soma, besé a la muerte, la toqué, la disfruté y la pervertí, la use para sacar la apercepción de mi ser y crear y reinar el nuevo mundo, el mundo que ha sido perdonado por la imaginación, el mundo del poder a mi voluntad, del incesto con mi hermana; putrefacción.

"La mujer se para frente al espejo"- Me miré en un espejo, ella volteó y me preguntó: ¿Cuál es la palabra que se usa cuando te ves en un espejo y te causa tal repulsión lo que miras porque es una autopsia personal y esto sirve sólo para descubrir que el reflejo eres tú y no ella?

Yo, delirante le contesté: la vejez, la pena, la enfermedad, la conciencia, la muerte, la palabra es la tragedia.
-----0-----0-----0-----

HELADO SUPERNOVA

"Un tipo bajito y flaco, porta una playera a rayas  y hace un collage sobre un pizarrón, en un cuarto de poca luz con una mesa sobre la que hay revistas, periódicos, una pistola, tijeras largas y una máscara. La mujer camina por el cuarto sin que al tipo le importe su presencia".

Un loco con una máscara anda suelto por la ciudad. Trae un arma que, según él, inyecta un veneno que detiene el pulso y congela la sangre. Las ancianas ricas corren por el menjurje, pues un muerto viviente no sufre de los estragos de la edad. Únicamente son ancianas estúpidas en busca de la vanidad.

Un loco, claro está, un loco puesto que el Helado Supernova no existe sino en mi horno. Pero la noticia de que había sacado a este malandro de mis vísceras me consterno.

¡De inmediato fui corriendo a localizar al Sr. Mckean!

Fue increíble. Con decirles que al tocar a su puerta, en el toque reconoció mi voz.

Le pedí que a todas mis quimeras les pusiera cara de pez para uniformarlas y facilitar su captura; él cortésmente me invito a volar devorando glotonamente pedazos de periódicos viejos con sabor almendrado, estuvimos así la tarde entera. Por último sugerí que se rasurara pues así me recordaba a Moore, “Moore me da mucho miedo, parece brujo, y tú eres muy simpático, espero no caer en manos de ese tipo”. Nos despedimos con la promesa de nunca jamás volver a visitarnos; con una sonrisa se negó a dibujar las caras de pez.

En fin, este tipejo visitaba las casas de cortesanas y demás mujeres de amplio criterio. Las esperaba fuera y las asesinaba a sangre fría, según él, dándoles vida eterna.  El único detalle que buscaba, y en esto se esmeraba demasiado, era que vieran su máscara justo antes de morir. Ellas pronunciaban un nombre, el mismo siempre, intentando adivinar la identidad de su asesino.

Déjenme ilustrarles –la mujer hace como que se asfixia y dice-“¿Picabia, has venido a matarme?”-vuelve a su postura- obviamente el nombre que decían no era Picabia, pero tenía que usar uno como ejemplo y ese me gusta por horrible.

Es gracioso pues la careta que usaba el asesino la talló un hombre cuyo nombre era por el que preguntaban las ahora muertas vivientes, y que no era Picabia, cabe aclarar. También lo es porque al terminar la máscara, y estar a punto de fallecer a manos del enmascarado, el fabricante preguntó sobre si alguna prostituta tenía algo que ver con su muerte. Él no dijo nombres.

La última víctima de esta lacra fui yo, no lo era en realidad, pues sabía desde el comienzo como iba a terminar este relato misógino. Más que un asesinato fue un suicidio. Con esto accedí a la inmortalidad, me deshice, me desvanecí y decidí entrar al mundo muriendo con cada uno de ustedes, reventé como un globo lleno de confeti y como un aroma chocolatoso quedé impregnada.

"El tipo toma la pistola y se pone la máscara, se para frente a la mujer apuntando"

Mujer- ¿Cómo se le llama a cuando vas caminando y miras a alguien que conoces desde hace mucho, tal vez un hijo abandonado, entonces se encuentran las miradas pero te sientes incomoda y te volteas fingiendo que no lo ves y haces como que observas un perro que corre hacia el lado contrario, mientras él se siente despreciado y un escalofrío corre por su espalda?

 Máscara-Silencio incomodo
"Detona el arma, la mujer cae inerte, del arma sale humo de colores".
-----0-----0-----0-----

HAPPENING

"La misma mujer vestida con la bata y las bragas, camina rodeada de varias adolescentes que portan ropa de pool party, faldas cortas, shorts, sandalias y lentes de sol".

La ficción toca lo intangible, no por imposibilidad ni potencia sino por voluntad. Que haya seres humanos capaces de ser tan viles como para asesinar a un pequeño cachorro no habla sino de cómo sobrepasa la realidad que se mueve en lo impensable o inimaginable a sus pobres mentes. Pero qué más pueden sacar puesto que cada uno de sus actos está encerrado como un prisionero en lo que se dice, se acostumbra, se hace. Las costumbres son buenas o malas, de ahí no pasa, ni deberá pasarse, pues al romperse las costumbres nos quebraremos todos.

Aunque pensándolo mal y muy poco, seríamos coherentes con nosotros, y en ese momento mis queridos seres queridos humanos se comienza la vida.

"Llegan a un cuarto donde hay más adolescentes, todas mujeres y portando una misma máscara, la luz es roja y hay algunas sillas, se escucha una música estruendosa
Una de las adolescentes se para en una silla, la música se detiene. La tipa con un altavoz grita": -¡ladremos a las máscaras!
"La mujer se ha perdido entre la multitud de adolescentes. Al escuchar el altavoz  grita y lanza sus bragas".
"Ninguna de las adolescentes le sigue el grito, todas la miran con extrañeza y en silencio.
Se escuchan disparos, entra en el cuarto el tipo con la máscara y la playera a rayas, carga el cadáver desnudo de una mujer joven. Las adolescentes salen corriendo y gritando, el tipo azota el cuerpo en el piso y se marcha".
"La mujer mira curiosa el cadáver, lo examina cuidadosamente".

Traje tragedia a mis fieles confiables, cada que me da por abrir los ojos suceden estás horribles cosas. Soy la responsable, soy su locura. Pero no se aflijan traviesas ninfetas, el pesar y el arrepentimiento dejaron de pesar en mí, no me culpen como yo las pude haber culpado, continúen exentas de responsabilidad alguna, verán que esto ya pasará.

"La mujer toma una de las caretas que está tirada en el piso y se la pone.
El cuerpo que yace en el piso, ya  amoratado y algo verdoso, como en estado de descomposición, se levanta".
"La mujer mira aterrorizada".
Cadáver de mujer joven- ya pasará es una sentencia, una condena, nunca una liberación, pobre de ti mujer, estás desprendida y zafada.

El cuerpo toma a la mujer de la cabeza y le grita- Éste es el rostro de lo que nos haces.

"La mujer cae de rodillas, susurra algo y se desmaya".

El cuerpo de pie ríe a carcajadas- No seas idiota no es más que una cruel broma, es lo que te pasa por llamarme putrefacción.

"Entra al lugar una mujer idéntica a la que se desmayó, trae la misma careta y porta la misma bata; toca la espalda del cuerpo que asustó a la mujer, el cadáver grita y sale corriendo, no sin antes ser detenida por una tercera mujer que entra de sorpresa. La tercera mujer porta una careta y bata al igual que las otras dos".

"El cadáver putrefacto de la mujer joven se desvanece por el miedo".

La mujer que yacía en el piso se levanta y saluda con la cabeza a sus gemelas, tira la máscara y va murmurando para sí: ahora voy a montar algo pero más raro, donde Witkins y Elroy copulen sobre la barra de un bar mientras Zhörn toca en vivo porque es la variedad. En ese momento ese congal está siendo decorado por Moebius, él pintará unos senos gigantes en las paredes.
Una de las gemelas interrumpe- Giraud ha muerto- la mujer contesta: pues habrá que ir por él, ya nadie dibuja como él, seguro regresa si le decimos cuanto se le extraña por extraño. Despierten a mi hermana y díganle que deje de hacerse la loca…


-----0-----0-----0-----

La sombra de Prometeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario