CHITTAGONG
° ¿Qué dice esto de ser Ramera?
1 Ramera es una palabra bastante ofensiva.
° Cierto, hasta para las rameras.
2 Somos actrices, actrices de teatro.
*¿Musical?
1 Algunas veces.
° Rameras a veces.
2 El teatro de carne es alimento del alma
proveniente de las entrañas.
° Mierda.
3 ¿No es usted el famoso cerdo de guinea?
° En Guinea sólo me llaman cerdo.
1 ¿Qué hace tan lejos de casa?
*No se confunda, el nombre le viene de allá
porque ahí encontró la fama, pero es de otro lado.
2 Aunque lo cerdo ya lo tenía.
° Nadie es profeta en su tierra.
1 Pues por aquí tenemos una nueva obra que
seguro le gustaría, ¿no se quedan al ensayo?
° Gracias, no.
*Es que venimos presentando una suerte de
viejos trucos en un sketch gráfico trágico cómico novelesco.
-Si no con gusto.
° No tanto.
Pausa.
1 Y ¿de qué trata?
-De nada.
3 ¿Se burla?
*Se trata de no decir nada.
2 No nos venga con eso.
° Les venimos como nos viene en gana.
1 ¿Entonces va de cualquier cosa?
*El truco está en escupir hacia arriba y de
bajada ir haciendo malabares.
° Ojala le caiga en la cara.
-Exacto para que no caiga en la cara, bueno
en su cara.
1 ¿Y cómo se llama?
° Él Bovek y él Zovek.
2 Su obra, ¿cuál es el título?
-Malicia y Sevicia.
1 Qué nombre más estúpido.
*Se los dije.
° Todavía no es seguro, lo estamos
platicando.
-Podría ser Chittagong o el Perro Gape.
2 Ese nombre es nuestro.
-¿Chittagong?
*¿O el Perro Gape?
° ¿O “Podría ser Chittagong o el Perro Gape”?
1 Por personajes como ustedes no hay quién
venga a vernos sino con morbo.
*Ahí está su error, por eso nadie las quiere,
porque el porno escrito es muy aburrido.
° A menos que manejen el género
hiperrealista.
-¿Porno? A mí no me aburre, si quieren yo sí
me quedo al ensayo.
° ¿Manejan hiperrealismo?
*Les voy a dar un consejo.
-Danos dinero.
° O vamos a robarnos algo.
*Dejen de fingir que son teatro, el vado es
el vado.
2 Guarden sus consejos.
3 Gracias por nada.
*Por nada, ya saben cuándo se les ofrezca
nada de nada, aquí estamos.
1 Ya me gustaría verles en el ensayo, a ver
¿qué harían si les pusieran unas mamas gigantes en la cara?
° Morderlas hasta arrancar un pedazo.
*No sé… ¿qué se estila en estos casos?
2 ¿No sabe, qué no le gustan las hembras?
* Perdona, es que ando como figurante triste,
cabizbajo y distraído.
° Pero seguro lo re animan con una lluvia
dorada.
-¿Ensayan la lluvia dorada?
4 No soporto la peste a orina de personaje
secundario, pero de algún otro improvisado, depende a qué sepa.
-A pan y leche fresca, ¿quieres un vaso?
*¿Cómo se atreve a llamarnos improvisados?
4 No es nada personal, pero nosotras
encarnizamos las obras, sin importar el tema.
° Haría un desnudo sólo injustificado.
*No nos tomen a la ligera, tenemos principios
bien asentados.
-Conflicto, conflicto desde el principio.
° Conflicto no.
*Miren, pongan atención, imaginen que están
amarradas de piernas y brazos en el fondo de una caverna y de repente las
sueltan.
-¿A dónde irían?
° NO muy lejos, acostumbradas a andar
empinadas.
-Al fin y al cabo comparten cerebros con las
vacas, animales domésticos, sedentarios.
1 Nos estará confundiendo con su familia.
-¿Qué? Cualquier crimen antes de hacer
travestismo. Mejor docente o afanador.
° No hay diferencia.
*Entonces imaginen que están atadas de pies y
manos.
° ¿Cómo ensayan un número shibari o de
bondage?
-Yo entro al de Bondage.
1 No se ofendan, es sólo que su acto debe ser
un conjunto de estupideces, majaderías y disparates.
° Nos estuvo espiando.
*Se ha de querer robar nuestra rutina.
° Por eso odio tanto el teatro participativo,
pareciera carente de sentido.
-Y
todo el tiempo siento que alguien nos mira de reojo.
*Y hacia abajo.
° Con desprecio.
-Vámonos ya.
*Sólo diga, ¿cuál es la respuesta a esta
pregunta?
4¿Cuál es la pregunta?
*No, no creo que sea esa.
-Tal vez sea ésta la respuesta.
° Seguro no es esa.
-No es esa, la
respuesta, no es esa…
*Felicitaciones.
Por Schava.
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