Apocalipsis (Dyana Cárdenas)


Apocalipsis 

Mi amor por ti es un apocalipsis personal, 

siete jinetes con sus siete trompetas interpretando una pieza de jazz,

un libro que no quiero soltar, aunque llore,

aunque me quede ciega, aunque me deje loca,

un libro que no dejo de leer/escribir.

La espuma de un perro rabioso.

La palabra subrayada en un texto antiguo.

La noria que seca el corazón y reaviva la interminable nostalgia.

Porque así es la nostalgia, interminable como nuestro amor,

tierna hasta la saciedad, candente como el infierno que en tus manos inventas.

Mi amor por ti desafía toda intuición psicoanalítica y psicológica,

es una médium masturbándose, es un anciano que es pequeño perverso poliforme,

es la voz del cariño irrumpiendo violentamente en el devenir.

¿Qué sería de mí sin ti?

¿Qué soy yo, que soy una suma de nadas, en la pupila iridiscente de tu mirada?

No lo sé, sólo sé que mi amor por ti es una multitud de lobos dentro de mi sangre,

aullando la noche, inventando la noche en su aullido,

apostándose enteros los colmillos por un beso de tus labios,

de tus labios de silencio, de panteón, de fuga, de soledad.



Dyana Cárdenas ©











La sombra de Prometeo

1 comentario:

  1. Bastante bello, al leerte entiendo que sólo soy un simple aficionado a la escritura.

    ResponderEliminar