RUTINA (Magno Rodríguez Grullon)


RUTINA

Leo el periódico y me asusto, deambulo por el patio,
piso la grama, aplasto los residuos de la basura.

Converso con un albañil que madruga,
me cercioro de sus ojeras exactas,
de su timbrado y vigoroso acento Cibaeño.

Acompañó al crepúsculo hasta la puerta del taller,
palpo el lugar donde cuelga mi bolígrafo,
toso levemente, y me confundo con el humo, con el dióxido de carbono.

Pierdo de vista al balandro que se esfuma en los pliegues del horizonte,
a las aves taciturnas suspendidas en las superficies de las olas.

Llueve otra vez como ayer, me refugio bajo un paraguas desplegado,
junto a una mujer difusa como una ráfaga de viento.

La calle reventó como siempre sus monotonías, los rostros se agolparon para ver;
nada relevaba la ausencia de los días preteridos.

Autor: Magno Rodríguez Grullon


La sombra de Prometeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario